Biografía


Joel Driggs, es uno de los más importantes percusionistas cubanos y se inscribe en una tradición de relevantes y legendarias figuras como Chano Pozo, y Tata Guines, con un estilo y una forma de abordar la música popular y tradicional muy personal.

Destaca su versatilidad al tocar en un mismo espectáculo las congas,  el timbal, los tambores bata, las maracas, el chequere, la filarmónica y los bongoes, fusionando diversos géneros musicales, logrando una coherencia mediante el canto y el baile que solo un verdadero Show Man es capaz de lograr.

Con “Puro Sabor” su naturaleza rítmica se desborda en el escenario, propiciando una atracción y participación del público inmediata. Antes el set de percusión se transforma éste habitualmente tranquilo personaje y conjura con sus tambores los ancestros africanos y los dioses de la mitología YORUBA.

Con el cadencioso sonar de sus tambores y sus manos se mueven velozmente sobre los cueros, mientras su ronca voz interpreta los cantos litúrgicos o algún trepidante ritmo caribeño.

Sus inclinaciones artísticas tienen tradición familiar, su padre fue considerado un “Hombre Orquesta” y con él Joel comienza a tocar a los cinco años. Agotadores ensayos fueron conformando con el paso de los años sus cualidades como percusionista, que tuvieron el taller de su paso por agrupaciones tan importantes como: LOS PAPA CUN CUN, PACHO ALONSO, RUMBAVANA, REVE Y LOS VAN VAN. Todo esto, antes de iniciar una ascendente y solida carrera como solista.

Su vida profesional, que asciende a los 35 años de vida artística, le han llevado a públicos muy disimiles en Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Perú, Venezuela, Curacao, Aruba, Santo Domingo, Estado Unidos, Canadá, España, Finlandia, Suecia, Alemania, y en Cuba en los escenarios más importantes de la isla, Cabaret Internacional de Varadero, Cabaret Parisien del Hotel Nacional y en más de una ocasión, ser el artista invitado del cabaret Tropicana.

En todos estos lugares, Joel ha sabido captar el aplauso y la simpatía del público y lo ha llevado a bailar y compartir los excitantes ritmos nuestros.

Durante sus giras ha compartido y realizado actuaciones con agrupaciones y músicos tan importantes como EDDY PALMIERI, PACO LUCAS Y SONORA PONCEÑA, LA TÍPICA 73, GRAN COMBO DE PUERTO RICO, OSCAR DE LEÓN, LUIS ENRIQUE, MALVI SANTIAGO, LUIS ALBERTO “EL CANARIO DE NUEVA YORK”, YOHNY VENTURA, MICHAEL CAMILO, HARRY BELAFONTE Y LA FAMILIA ALL STARS.

En el mundo cerrado de la percusión latina, ha realizado mano a mano con figuras como GIOVANNY HIDALDO,  ÁNGEL MIRO, CACHETE MALDONADO, YOHNNY RODRÍGUEZ, EDDY MONTALVO, MONGO SANTAMARÍA, MIKY MARRERO, ORESTES VITALO Y LOS ESTELARES CUBANOS TATA GUINES, JOSE LUIS QUINTANA (CHANGUITO) Y PELLO EL AFROKAN.  

Ni corto ni perezoso, como dice el refrán, se envuelve en las nuevas corrientes y comienza a trabajar como nuevo proyecto El Regueton, con un pequeño formato que oscila entre 6 y 7 integrantes, denominándolo “Caribe Driggs” que sin falsa modestia nos comenta, que internacionalmente ya lo solicitan.

Ardua tarea, para no perder la esencia de los ritmos cubanos, inserta lo que pudiéramos llamar una “Timba Driggs”, incrementando de esa forma su vasto repertorio, que lo amplia con una decena de temas de Regueton, donde este combina magistralmente todos los elementos percutivos.

Sin temor a equivocarse, seguimos en presencia de uno de los grandes, JOEL DRIGGS, Ahora Reguetoneando.

Integra su nuevo proyecto, con todo el personal evaluado en su especialidad:
JOEL DRIGGS RODRIGUEZ                          C.I.                                      DIRECTOR
BRYAN RODRIGUEZ VILLAFRUELA          C.I. 92041429001               PIANISTA
JOSE ABEL GONZALEZ FERRER                 C.I. 76051502241               TROMPETA
LAZARO ALBERTO SANCHEZ RAMIREZ  C.I. 92121729640               TROMBON
HOWARD DRIGGS MUÑOZ                         C.I.81112806424                VOZ-PERCUSION
MAIKEL VIEL ALAGRO                                C.I.76100812644                DISC JAKE
CLEMENTE GUZMAN GAZMURI                C.I.58111701125                SONIDISTA
ROBERTO FERNANDEZ MEJIAS                 C.I.88122709562                ASISTENTE